lunes, 23 de diciembre de 2013

Espantapájaros

Nombre: Jonathan Crane
Alias: El Espantapájaros
Ocupación: Psiquiatra especializado en Psico-farmatología
Residencia: Asilo de Arkham
Afiliaciones:
- Ra's Al Ghul
- Carmine Falcone
- La Mafia
- Banda de Bane
Estatus: En busca y captura
Símbolo de identificación: El Miedo








Crane es un psiquiatra que trabajaba en el Asilo de Arkham, probando sus crueles experimentos con los pacientes que le enviaban para hacer diagnósticos sobre su salud mental.

Se alió con Ras Al Ghul en secreto, y con Falcone para favorecer su contrabando de drogas en Gotham para crear su famoso ''Gas del Miedo''. Cuando la policía capturó a Carmine Falcone, lo enviaron al asilo de Arkham donde intento amenazar a Crane, pero este le roció con su gas del miedo a la vez que le enseñaba su máscara, afirmando: ''Quizás no cause miedo sobre usted, pero los desequilibrados no la soportan''

En su primer encuentro con Batman, le roció su gas del miedo, provocando que se volviera temporalmente inestable, pero gracias a una toxina que creó Lucius Fox pudo recuperar su cordura.

Más tarde se produce otro encuentro entre él y Batman, pero esta vez Crane es rociado con su propia toxina, revelándole sus planes a Batman. Más tarde es arrestado por la policía de Gotham y es llevado a Arkham donde le pusieron una camisa de fuerza mientras repetía constantemente la palabra: ''Espantapájaros''

Es liberado por los hombres de Ra's, y va a provocar el miedo por las calles de Arkham. No se sabe mucho después de los sucesos en Arkham, pero Crane sigue activo como villano y comercia su droga del miedo con las Mafias de Gotham...



- Máscara de Espantapájaros: Crane utiliza una máscara rasgada y llena de agujeros, cosida y hecha a mano que simboliza un espantapájaros y que la usa para sus experimentos con los locos, pero a la vez para ser inmune a su gas del miedo.

- Gas del Miedo: Toxina realizada por él mismo a base de elementos bioquímicos. Representa en forma de alucinaciones lo que más temen cada uno de sus enemigos, en el caso de Batman, los murciélagos.

- Drogas del miedo: Crane trafica con peluches que en su interior contienen drogas, las distribuye por la ciudad junto con su socio temporal, Carmine Falcone. Más tarde Crane vende drogas a los mafiosos de Gotham, pero en realidad lo que contienen las drogas son sustancias tóxicas similares al gas del miedo.

- Secuaces: Crane cuenta con guardaespaldas y matones a su servicio.






No hay comentarios :

Publicar un comentario